Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Anticonceptivos
Anticonceptivos

¿Cómo empezar a consumir las píldoras anticonceptivas?

Las píldoras anticonceptivas son uno de los métodos más utilizados por las mujeres, pero también existen dudas sobre cómo comenzar a consumirlas. En esta nota te contamos lo que debes saber

Expandir imagen
¿Cómo empezar a consumir las píldoras anticonceptivas?
Las píldoras sin estrógenos, es decir sin hormonas, son las más recomendadas por los especialistas para aquellas mujeres que no pueden consumir altas dosis hormonales. (SHUTTERSTOCK)

Uno de los métodos anticonceptivos más elegidos por las mujeres y recomendado por los especialistas son las píldoras anticonceptivas. Las mismas vienen en dos tipos de composiciones, es decir, con estrógenos y progesterona y las otras solamente con progesterona.

Por otro lado, debe tenerse en cuenta cual es la indicada para el tipo de organismo, y por esta razón siempre se tiene que consultar a un ginecólogo.

Para comenzar a tomar las píldoras anticonceptivas por primera vez se debe tener en cuenta que las mismas se inician el primer día de la menstruación, es decir cuando llega la regla. Desde ese momento se siguen simultáneamente las tomas como indica el blister, el cual tiene los días marcados con cada píldora que continúa.

Las píldoras pueden venir de 21 o 28 unidades, dependiendo de la marca que se utilice y también del tipo que se elija, esto significa si son combinadas con dos hormonas o no. Una vez que se termine el consumo de las píldoras de color, que son las que contienen hormonas, se procede a la toma de las de placebo hasta completar los días y al finalizarlas llegarán nuevamente la regla.

TEMAS -