Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pandemia
Pandemia

¡Como en el Planeta de los Simios! Los monos invaden una ciudad en Tailandia

Los vecinos de Lopburi están encerrados en sus casas mientras que los animales ocuparon las calles y los edificios en busca de alimentos

Expandir imagen
¡Como en el Planeta de los Simios! Los monos invaden una ciudad en Tailandia
Los animales están en las calles principalmente buscando comida. (SHUTTERSTOCK)

Un virus pandémico que se expande por todo el mundo, unos simios inteligentes que avanzan en construir una civilización y finalmente, tras varios enfrentamientos con los humanos, terminan siendo los únicos ocupantes de la Tierra. Palabras más, palabras menos, esta es la trama de la última trilogía de la franquicia de El Planeta de los Simios que se inició en 2011, con la película de Rupert Wyatt y continuó con las 2 entregas dirigidas por Matt Reeves en 2014 y 2017. Pero ahora en Tailandia, la realidad parece haberle ganado a la ficción.

Es que en los últimos días, en la localidad de Lopburi, los vecinos están encerrados en sus casas mientras que la ciudad fue copada por alrededor de 6.000 monos salvajes. Los monos eran una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y vivían recluidos en un templo cercano, pero una vez que llegó la pandemia y los turistas dejaron de llegar, los monos comenzaron a invadir las calles. A tal punto se complejizó la situación, que los comerciantes se vieron obligados a cerrar sus puertas.

Los animales están en las calles principalmente buscando comida, la que antes obtenían de los turistas que visitaban el templo. A raíz de esta situación, las autoridades locales iniciaron una campaña de esterilización con el fin de castrar a 500 machos y hembras para evitar su proliferación. No hay una campaña similar desde hace al menos 3 años. ¡Mira las imágenes!

TEMAS -