Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Cómo evitar el envejecimiento capilar

Mira cuáles son sus características y qué puede generarlo

Expandir imagen
Cómo evitar el envejecimiento capilar
La edad es el factor principal del envejecimiento capilar, pero también pueden aparecer síntomas como consecuencia de algunos trastornos hormonales. (Shutterstock)

Así como sucede con la piel, el cabello también va envejeciendo conforme pasan los años. Así las cosas, el cabello pierde fuerza, densidad, espesor, volumen, brillo y color. Aquí hablaremos de los síntomas del envejecimiento capilar.

Las canas son uno de los síntomas más fáciles de identificar, ¿verdad? es la pérdida de la pigmentación del color. Sin embargo, en algunas personas sucede desde una temprana edad por lo que no puede observarse como el único, mi mucho menos determinante, síntoma de envejecimiento capilar.

Otros síntomas son el debilitamiento, la pérdida de volumen y densidad: al volverse más fino, el pelo se vuelve más frágil y, en consecuencia, también se vuelve más débil. Esto puede provocar que haya rotura y puntas quebradizas.

También notarás sequedad, la cual también es consecuencia de la utilización de tinturas. Otra de las consecuencias directas de la sequedad, es la pérdida de brillo.

Expandir imagen
Infografía

Notarás mayor caída del cabello, aunque hay que diferenciarla de la caída asociada a los cambios de estaciones o al estrés.

¿Qué causa el envejecimiento capilar? La edad es el factor principal, pero también pueden aparecer síntomas como consecuencia de algunos trastornos hormonales y en el caso de las mujeres, también asociado a la edad, la etapa de la menopausia.

El estilo de vida y algunos factores externos también pueden desencadenar los síntomas de envejecimiento capilar. Al igual que tu salud general, la salud de tu cabello también depende de tu alimentación, los cuidados que le das al cabello o el estrés. En cuanto a los factores externos hay que mencionar la exposición al sol, a climas hostiles o la propia contaminación.

¿Cómo prevenirlo?

Atendiendo la salud en general y la salud capilar en particular, con rutinas de cuidados y limpieza, el uso del shampoo y acondicionador correcto, el cepillado diario, el uso de mascarillas y protectores térmicos y masajes capilares. Además, también puedes usar suplementos vitamínicos.

TEMAS -