×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Jardinería
Jardinería

Cómo hacer terrarios, lo último en decoración del hogar

Sigue este paso a paso y aprende a hacer estos mini jardines. Un regalo perfecto para Navidad

Expandir imagen
Cómo hacer terrarios, lo último en decoración del hogar
Los terrarios suelen prepararse en envases de vidrio ya que de esta forma se aprecia mejor el interior. (SHUTTERSTOCK)

Los terrarios son mini jardines en los que se imitan las condiciones naturales de las plantas. Hacerlos es simple y solo necesitas algunos elementos que puedes conseguir con facilidad.

En el último tiempo son tendencia entre los mejores decoradores de interiores del mundo y la buena noticia es que podemos hacerlos nosotros mismos.

Cómo hacer terrarios: paso a paso

Materiales

- Recipiente de vidrio

- Tierra

- Arena

- Piedras

- Plantas pequeñas (idealmente suculentas o cactus)

Procedimiento

Expandir imagen
Infografía

1. Selecciona tu recipiente

Los terrarios suelen prepararse en envases de vidrio ya que de esta forma se aprecia mejor el interior. La forma es libre, depende de qué recipiente tengas en casa o puedas conseguir a un buen costo. Puedes optar por las más tradicionales, que son las peceras redondas, pero las opciones son inifinitas. Hay algunos con bordes rectos y unidos con bordes de acero que son una excelente alternativa, pero incluso puedes hacerlo con un vaso, una copa o lo que sea que tengas en casa.

2. Coloca la tierra en el fondo del recipiente

Deberás hacerlo con cuidado y calculando la altura ideal. Piensa que sobre la tierra deberás poner la arena, por lo que no conviene poner demasiada cantidad. A su vez, hazlo con cuidado para evitar manchar los bordes del envase de vidrio.

3. Suma arena sobre la tierra

¿Por qué utilizamos arena? Porque las suculentas y cactus son plantas que en su hábitat natural viven en suelos pobres en nutrientes, y esto implica que es el sustrato adecuado para su supervivencia. La mezcla de tierra y arena cumple este objetivo.

4. ¡Momento de las piedras!

Espolvorea la superficie con algunas piedras que sirven para complementar el sustrato y a su vez para decorar el terrario.

Expandir imagen
Infografía

5. Último paso: colocar las plantas

Antes de comenzar, deberás tener separadas las plantas seleccionadas. Puedes combinar cactus y suculentas y elegir algunas de diferentes tamaños para lograr una armonía en el resultado final. Incluso hay algunas con diferentes tonalidades que pueden ser muy vistosas.

Hacer terrarios es muy sencillo. Aquí te damos algunas ideas inspiradoras para que el resultado sea fabuloso.

TEMAS -