Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Cómo hidratar los labios y evitar su descamación?

Los labios están expuestos constantemente a factores que pueden dañarlos y provocar su sequedad y descamación. En esta nota te contamos cómo cuidarlos

Expandir imagen
¿Cómo hidratar los labios y evitar su descamación?
La deshidratación y descamación son dos de las consecuencias más significativas. (Shutterstock)

Los labios se encuentran en continuo contacto con el aire y están expuestos a la agresión de diversos factores como el calor, el frío, la polución de agentes contaminantes y el calor entre otros. Por esta razón, suelen verse dañados, siendo la deshidratación y descamación, dos de las consecuencias más significativas.

La piel de los labios es demasiado fina a comparación de otras zonas de la cara. A su vez, contiene una mínima cantidad de glándulas sebáceas, las cuales protegen la piel. Debido a esto, es muy frecuente que se vean lastimados y que sufran malestares. Por otro lado, tampoco cuentan con la capacidad de responder ante los daños del sol o el frío, lo que los hace propensos a la sequedad durante el verano y el invierno.

Expandir imagen
Infografía

Para evitar que los labios lleguen a resecarse y descamarse debes tener un cuidado diario y focalizado en los mismos. Primero enfócate en tu alimentación, ya que para protegerlos, es importante que lo hagas de adentro hacia afuera. Para ello, consume dos litros de agua al día, con la cual lograrás la hidratación adecuada.

Por otro lado, evita los ambientes secos y el uso excesivo de aire acondicionado y calefacción. Con respecto a los cosméticos, trata de elegir los específicos para labios, como manteca de cacao o cremas con bálsamos para piel extra fina. A su vez, es aconsejable que evites exponerte al sol o al frío, ya que estos factores, no son saludables para tus labios.

TEMAS -
  • Salud
  • Belleza