¿Cómo higienizar correctamente los juguetes sexuales?
Los juguetes sexuales forman parte de la vida íntima de la mujer y como tal, necesitan ser higienizados adecuadamente, para evitar cualquier tipo de infecciones. Acá te contamos cómo hacerlo

La higiene de los juguetes sexuales es tan importante como la de la vagina, ya que ellos están en contacto directo con la misma. Por tal razón, debes asegurarte de limpiarlos adecuadamente, para que no haya bacterias y guardarlos en lugares donde no se humedezcan, ya que esto puede producir hongos, que luego irán a tu zona genital.

Para lavarlos debes usar siempre agua y jabón neutro. Esto se debe a que si utilizas jabones con perfume, pueden alterar el PH normal de tu flora vaginal. Si son de silicona, puedes sumergirlos en agua hirviendo y luego secarlos correctamente, para no guardarlos húmedos.

Si tu juguete contiene pilas o necesita de energía, no debes mojarlo. Utiliza paños con agua o desinfectante sin alcohol. En el caso que sean de látex, lo aconsejable, es que se laven con agua tibia, ya que no resisten el agua hirviendo, y desinfectante líquido.
Lo más importante a tener en cuenta es que los juguetes ingresan o rozan la vagina, y por tal motivo deben ser esterilizados. Si lo deseas, y para una mayor seguridad, puedes desinfectarlos cada vez que los usas, de esta manera, la higiene será la ideal. Por otro lado, los especialistas recomiendan que los juguetes sexuales para penetración, se utilicen con preservativo, para evitar contraer infecciones vaginales.

Estilos
Estilos