¿Cómo higienizar los pies y quitar la piel seca?
Los pies son una de las partes del cuerpo que más transpiran y que tienen una mayor tendencia a una piel seca y dura

Los pies suelen ser una de las partes del cuerpo que olvidamos al momento de dedicarles tiempo para su bienestar y salud. A su vez, son los que más padecen alteraciones en la piel, debido a que transpiran y, por este motivo son un verdadero foco de bacterias y hongos que alteran la calidad de su salud.
Por otro lado, la piel de los pies siempre sufre daños, ya sea por el calzado que utilizamos, la exposición a factores externos, la transpiración o la falta de cuidados adecuados. Estos problemas, generan con el tiempo, que los pies sufran otros tipos de problemas, como resequedad y dureza en los talones, acumulación de piel seca y, por supuesto, hongos.
Uno de los mejores métodos para quitar la piel seca de los pies de manera fácil y eficaz, es utilizar vinagre blanco. Gracias a que posee propiedades antimicrobianas, ayuda a que la piel muerta y seca se desprenda fácilmente, al mismo tiempo que desinfecta y proporciona una correcta higiene a los pies.
Otro gran aliado para desinfectar los pies y realizar una correcta higiene es el bicarbonato de sodio. Debido a las propiedades exfoliantes que contiene, puede quitar la piel seca de los pies y, sobre todo, eliminar las durezas debajo de los talones. Además, tiene propiedades antisépticas, las cuales resultan beneficiosas contra las bacterias y los hongos que se encuentren en los pies.
Estilos
Estilos