Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Cómo identificar el flujo de ovulación?

Durante el ciclo menstrual el flujo vaginal sufre varios cambios

Expandir imagen
¿Cómo identificar el flujo de ovulación?
El flujo de ovulación se produce cuando la mujer se encuentra en sus días fértiles. (SHUTTERSTOCK)

El flujo de ovulación se produce cuando la mujer se encuentra en sus días fértiles. Esto significa que si no hay protección existe la posibilidad de embarazo. Este período suele comenzar entre los días 14 y 20 del ciclo menstrual y la variación de su flujo es visiblemente notable.

Este tipo de flujo, también llamado flujo cervical, tiene la particularidad de ser de un color blanquecino y tener la consistencia de una clara de huevo al tacto. Por otro lado, durante este período la cantidad de flujo es mayor que en el resto del ciclo y esto se debe al aumento de los niveles de las hormonas de estrógenos.

Expandir imagen
Infografía
La consistencia del flujo de ovulación facilita el ascenso de los espermatozoides. (SHUTTERSTOCK)

Otra de las características del flujo de ovulación es que su consistencia facilita el ascenso de los espermatozoides, razón por la cual llegan con facilidad a fecundar el óvulo. Por otro lado, tiene la particularidad de generar más humedad en la zona íntima de la mujer y mantener una lubricación natural debido a la cantidad que se produce.

Los cambios en el flujo vaginal vienen acompañados de alteraciones físicas, tales como dolores en la zona abdominal, aumento de la temperatura basal, aumento de la líbido sexual y malestar en los pechos. Todos estos síntomas, sumado a las características del flujo, indican que la mujer esta transitando su período fértil.

TEMAS -