Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Internet
Internet

Cómo incidió la pandemia en las búsquedas de Google

Algunos datos indican patrones a los cuáles hay que prestarle atención

Expandir imagen
Cómo incidió la pandemia en las búsquedas de Google

Casi todos los aspectos de nuestra vida se han visto modificados desde la llegada de la pandemia de COVID-19, ¿verdad? Sin dudas ha incidido en nuestras rutinas, nuestra vida laboral, nuestras relaciones sociales y hasta ha intervenido en nuestras costumbres más íntimas.

Ahora un grupo de investigadores ha reseñado que las implicancias respecto a la salud mental de las personas son concretas y en cierto punto alarmantes. Es que desde febrero y hasta agosto, las búsquedas de 'ataque de pánico' en Google se han disparado y aumentaron un 17 por ciento.

Hay más precisiones al respecto, según lo que informó Daily Mail sobre la investigación de un equipo de la Universidad de California, en San Diego. Las búsquedas más comunes fueron: "¿estoy teniendo un ataque de pánico?", "Signos de un ataque de ansiedad" y "síntomas de un ataque de ansiedad".

Para el estudio, se tomaron datos de búsquedas desde el 2004 hasta el 2020 en los Estados Unidos. Los números más altos se registraron desde el 16 de marzo y hasta el 15 de abril, fecha coincidente con los anuncios de emergencia nacional declarados por el Presidente Donald Trump.

¿Cuántas búsquedas fueron en total? Hubo alrededor de 3.4 millones de búsquedas relacionadas con la ansiedad, principalmente en los primeros 58 días de la pandemia. Después de esa fecha, los números han mantenido parámetros normales.

TEMAS -