¿Cómo influye la endometriosis en la fatiga crónica?

  • La endometriosis puede derivar, en muchas mujeres, en fatiga crónica. En esta nota te contamos a qué se debe
$!¿Cómo influye la endometriosis en la fatiga crónica?
La endometriosis es una patología que puede afectar de diversas maneras al cuerpo de la mujer.

La endometriosis es una patología que puede afectar de diversas maneras al cuerpo de la mujer. Una de ellas es que produce fatiga crónica o estrés severo. Esto se debe a que la endometriosis provoca dolores y malestares muy intensos durante la menstruación, que derivan en falta de energía. Es decir en fatiga.

El endometrio o tejido endometrial recubre la cavidad interna del útero. Cuando existe endometriosis, este tejido se encuentra dentro y fuera del mismo. Al encontrarse fuera del útero se puede alojar en distintas zonas tales como el abdomen, con lo cual produce un mayor dolor al de los períodos menstruales sin endometriosis.

¿Cómo influye la endometriosis en la fatiga crónica?

Esta patología afecta notable y directamente a la fatiga crónica de las mujeres por diversos mecanismos. Uno de ellos es la activación del sistema inmune que, ante una inflamación constante, trabaja más de lo debido. Otro problema que se presenta es que debido a la inflamación, el útero, las trompas y los ovarios se comportan como una sola masa y en consecuencia comprimen las terminaciones nerviosas, induciendo a la fatiga.

¿Cómo influye la endometriosis en la fatiga crónica?

Por otro lado, la endometriosis altera de manera notable el ciclo del sueño debido a los dolores o molestias que se sienten por la alteración hormonal. En consecuencia se eleva el cansancio y produce estrés o fatiga crónica. A su vez, convivir con malestares constantes es la causa que más fatiga provoca en las mujeres que padecen de endometriosis.

20210306 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas