Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Limpieza
Limpieza

Cómo limpiar correctamente las pantallas de tu smart tv y computadora

Mira qué puedes usar y qué no debes hacer a la hora de limpiar las pantallas

Expandir imagen
Cómo limpiar correctamente las pantallas de tu smart tv y computadora
Limpiarlas de la forma incorrecta podría causar daños irreparables. (Shutterstock)

Las pantallas de las computadoras y de los smart tv son bastante similares. Así también, se ensucian de manera muy similar, tendiendo a acumular polvo y otros tipos de residuos. Aquí te listamos qué hacer y qué no a la hora de limpiarlas.

¡Nunca los limpies encendidos ni enchufados! Incluso apagada, si la pantalla está conectada a la corriente eléctrica podría sufrir daños irreparables. Así que recuerda, no sólo apaga los equipos sino también asegúrate de que estén desenchufados.

Expandir imagen
Infografía

Consigue un paño de microfibra suave, que es ideal para evitar dejar restos de pelusa. En lo posible, evita las toallitas húmedas limpiacristales para las pantallas. No uses nunca ni papel de cocina o servilletas, porque pueden rayar la superficie de tus pantallas.

Pasa el paño suavemente por toda la superficie de la pantalla, sin hacer demasiada presión ni frotar, evitando que tus dedos entren en contacto con la pantalla. Haz siempre la limpieza en seco, con movimientos circulares rápidos y suaves.

En el caso de que necesites usar algún líquido, puedes usar el limpiacristales para el marco de las pantallas. Y en caso de necesitar usarlo en la pantalla como última opción, apenas moja un poco del paño y limpia de la misma manera que si estuviera seco.

TEMAS -