Cómo lograr viajar más sin dejar tu empleo
Si quieres mantener tu trabajo, pero a la vez quieres tener más tiempo para viajar, deberías aplicar estas recomendaciones

¿Te gusta viajar, no es cierto? Pues a todos nos gusta, pero muchas veces nos vemos atados a la disponibilidad de nuestros trabajos. Nuestro período vacacional es acotado, no siempre podemos escogerlo y no siempre coincide con la temporada en la cual queremos visitar ese destino soñado. Por eso te proponemos algunas recomendaciones para poder viajar más, sin la necesidad de dejar tu actual trabajo.
Intenta conseguir un acuerdo de trabajo remoto
Ya te hemos contado al respecto del teletrabajo y está probado que el trabajo remoto no necesariamente tiene que incidir negativamente en la productividad laboral. Convence a tus superiores de los beneficios que tendrá la empresa con esta modalidad. Haz énfasis en la productividad que eres capaz de sostener aún trabajando a distancia y muéstrate abierto a la posibilidad de realizar un período de prueba, primero en tu casa. Si logras llegar a este acuerdo, intenta ponerlo por escrito para evitar problemas futuros.
Organiza vacaciones breves, pero júntalas con fines de semana o días festivos
El concepto sería viajar menos para viajar más y no es nada confuso si lo piensas. En vez de tomarte dos semanas, tómate 3 días y júntalo con un fin de semana o con los días festivos. Planéalo anticipadamente y podrás tener así varios períodos de viaje y a fin de año verás que la cuenta te dará que habrás viajado más días que tan solo dos semanas.
Planea viajes más cercanos

No necesariamente necesitas subirte a un avión para tener un viaje de ensueño. Busca esos destinos cerca tuyo que aún no has tenido la oportunidad de recorrer en profundidad, en tu propia localidad o dentro de tu país. Planifica escapadas durante el fin de semana con recorridos cortos que te permitan aprovechar aún más tu estancia.
Piensa la posibilidad de trabajar horas extras y acumular días liberados
Charla de esta opción con tu supervisor, que incluso podría sumarse a la posibilidad de realizar el trabajo de manera remota. Quédate más horas durante la semana en tu oficina y ofrece recuperarlas en un día liberado. Si juntas estos días libres con los fines de semana e incluso algunos de tus días de vacaciones podrías hacerte de una semana entera para recorrer algún destino que tengas visto previamente.
Conviértete en indispensable
Haz tu mejor esfuerzo, entrega tu mejor versión y de esta manera te volverás una pieza indispensable en tu trabajo. Esto hará que puedas negociar un montón de beneficios que podrás acumular y utilizar a la hora de viajar, ¿no crees?
Estilos
Estilos