Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud mental
Salud mental

Cómo manejar los estados depresivos

Si tienes o conoces a alguien con depresión, más allá del tratamiento médico obligatorio tenemos algunos consejos para recomendarte

Expandir imagen
Cómo manejar los estados depresivos
Los trastornos depresivos recién con el pasar del tiempo dejaron de ser algo estigmatizante para transformarse en moneda corriente. (Shutterstock)

Los trastornos depresivos recién con el pasar del tiempo dejaron de ser algo estigmatizante para transformarse en moneda corriente. Cualquiera de nosotros puede tener depresión y eso no lo hace anormal.

Por eso, si tienes depresión o conoces a alguien que tiene, más allá del tratamiento médico obligatorio al que atiendas, existen otras maneras complementarias de tratar los estados de depresión.

Las distintas terapias

Expandir imagen
Infografía

Para una terapia biorresonante se requiere por un lado una camilla masajeadora y por otro un equipo con luz, sonido y ondas en una frecuencia específica para armonizar los dos hemisferios del cerebro, por un lado, y modular las ondas cerebrales, por otro.

En cambio, para una terapia celular psicoestabilizante, por otro lado, pretende activar los núcleos de serotonina y de noradrenalina a través de la administración por parte de especialistas de preparados celulares.

También se encuentran los sueros antienvejecimiento, ¿sabías? Su principal fin, en este caso en particular, es darles a las neuronas neurotransmisores antidepresivos para ayudarlas.

Finalmente, tenemos el uso de los conocidos fitofármacos como Hierba de San Juan, Kava Kava y Gingseng, ¿los conoces? Su finalidad es que el cuerpo se termine adaptando de mejor manera al estrés cotidiano.

A tener en cuenta

Expandir imagen
Infografía

Todas estas son terapias alternativas que tienen que ir acompañadas de un tratamiento médico sostenido en el tiempo, ¿sí? Una cosa no excluye a la otra, en cambio una sí puede acompañar a la otra.

Cuando se habla de enfermedades mentales lamentablemente se estigmatiza muchísimo, por eso las personas que la padecen tuvieron y tienen mucha vergüenza de decir que están bajo tratamiento.

Esto tiene que cambiar porque a cualquier de nosotros nos puede tocar un momento no tan feliz ni estable en nuestra vida y no está mal. Solo hay que enfocarse en intentar salir delante de la mejor manera posible.

Por lo tanto, estas terapias con el visto bueno del médico hay casos en que pueden ayudar muchísimo a bajar el estrés y la ansiedad, estados complementarios a la depresión que no la ayudan, ¿sabías? Es hora de ver qué podemos hacer por nosotros mismos.

No tengas miedo de animarte a probar cosas nuevas, en muchos casos han sido más que satisfactorios los resultados que se han logrado con estas terapias, ¿sabías?

TEMAS -