¿Cómo puede mejorar tu calidad de vida la aromaterapia?

  • La aromaterapia aporta múltiples beneficios para la mente y el resto del organismo
$!¿Cómo puede mejorar tu calidad de vida la aromaterapia?
Según los especialistas los olores que ingresan a través de la nariz, estimulan los nervios olfativos que envían señales químicas al cerebro.

La aromaterapia es una técnica que utiliza aceites esenciales de las plantas con fines medicinales para tratar el organismo. Estos aceites constituyen la esencia de las plantas y son el resultado de reacciones químicas beneficiosas para ciertos problemas corporales que, además, producen de manera natural un aroma.

Los aceites esenciales se utilizan de manera terapéutica en la medicina holística, a través de la inhalación o aplicaciones directamente sobre la piel. Estas aplicaciones dependen del lugar en el que se encuentra la dolencia o el problema a tratar. También se utilizan como anexo en sesiones de masajes, tanto relajantes como descontracturantes.

¿Cómo puede mejorar tu calidad de vida la aromaterapia?

Según los especialistas los olores que ingresan a través de la nariz, estimulan los nervios olfativos que envían señales químicas al cerebro. De esta manera, el hipotálamo modula las sensaciones de acuerdo al aceite que se utilice y produce calma o estimulación en la zona afectada.

También existe una relación entre la aromaterapia y los estados de ánimo, razón por la cual es utilizada para aliviar dolores o como aliada en el yoga, reiki y masajes terapeúticos. Por otro lado, los especialistas indican que los aceites poseen poder analgésico y anti histamínico. A su vez, son buenos aliados para el insomnio, el estrés y la estimulación de las células.

20210822 https://www.diariolibre.com

Temas

Bienestar

+ Leídas