Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ojos
Ojos

Cómo puedes tener una higiene visual correcta

Se trata de algunos hábitos que todos deberíamos incorporar

Expandir imagen
Cómo puedes tener una higiene visual correcta
En esta era pasamos mucho más tiempo delante de las pantallas, pero no solo se trata del uso de los dispositivos. (Shutterstock)

Cuándo se habla de higiene visual no estamos hablando de una limpieza de los ojos, sino de un conjunto de hábitos que sirven para proteger algún daño en la vista. Se trata de incorporar algunas costumbres a la hora de leer, de trabajar y usar dispositivos.

En esta era pasamos mucho más tiempo delante de las pantallas, pero no solo se trata del uso de los dispositivos. Al estar tanto tiempo forzando la vista tampoco prestamos atención a la postura y eso deriva en muchos dolores musculares. Respecto a la higiene visual, se trata de adoptar algunas costumbres y hábitos básicos.

Cuida la postura, principalmente la de los más pequeños, porque un mal hábito postural puede derivar en lesiones futuras. Hay que sentarse con la espalda recta, con los pies tocando el suelo y evitando encorvarse.

Expandir imagen
Infografía

A la hora de trabajar, es ideal contar con el mejor espacio posible para el trabajo, con una silla y una mesa que te permitan comodidad. Si además tienes una silla en la que puedas regular la altura e inclinar la mesa, será lo mejor. Hay accesorios para regular la altura de tu computadora que también puedes usar.

Cuida la iluminación. Trabajar con pantallas con luz propia no indica que tengas que trabajar con poca luz en la habitación. Mantén el ambiente bien iluminado.

Haz intervalos de descanso al menos cada media hora de trabajo. Tómate un par de minutos para descansar los ojos, quitar la vista de la pantalla y parpadear. Aprovecha este momento para ponerte de pie, estirar todo tu cuerpo.

No apliques estos consejos únicamente para trabajar. También debes vigilar distancias, iluminación, posturas a la hora de leer, mirar televisión o usar la pantalla de tu móvil.

TEMAS -
  • Salud
  • Ojos