Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

¿Cómo quitar las manchas de la piel de manera natural?

Las manchas en la piel del rostro suelen aparecer por diversos factores y se vuelven molestas para quienes las tienen. En esta nota te contamos cómo reducirlas de manera natural

Expandir imagen
¿Cómo quitar las manchas de la piel de manera natural?
Las manchas pueden presentarse como consecuencia de cambios hormonales, una mala alimentación, el estrés, tabaco y el consumo de ciertos fármacos. (Shutterstock)

Con el paso del tiempo suelen aparecer manchas en la piel del rostro, manos y escote en tonos más oscuros y ovalados. Esto se debe a los lentigos que son producto de exceso de pigmentación y se producen, en su mayoría, por la exposición a los rayos ultravioletas del sol y a otros factores climáticos que los alteran.

Por otro lado, estas manchas pueden presentarse como consecuencia de cambios hormonales, una mala alimentación, el estrés, tabaco y el consumo de ciertos fármacos. Por esta razón es muy importante proteger la piel y desintoxicarla de los factores que la perjudican.

Expandir imagen
Infografía

El principal tip para mantener una piel radiante y reducir las manchas es protegerla de los rayos del sol. Para ello, es necesario que siempre se utilice protector solar, sin importar la estación del año. Otro aliado para la hidratación, es el consumo de dos litros de agua por día.

El tomate mezclado con jugo de limón ayuda a disminuir y, con el transcurso del tiempo, desaparecer las manchas de la piel, gracias a su poder blanqueador. Otra aliada para aclarar las manchas, sobre todo las causadas por cicatrices, es la papa. Para aplicarla, debes frotar una papa cortada a la mitad dos veces por semana y dejarla actuar durante 15 minutos.

La mezcla de vinagre de manzana y aceite de oliva es otra excelente máscara que ayuda a aclarar y blanquear la piel. Además, posee un poder regenerativo que acelera el proceso de cicatrización y la creación de nuevas células. Su modo de uso es mezclar ambos ingredientes y colocarlos en las zonas de las manchas durante 20 minutos, para luego enjuagar con abundante agua tibia.

TEMAS -