¿Cómo reducir el acné con estos métodos naturales?

  • El acné es un problema de la piel que afecta a personas de todas las edades y resulta molesto para la estética. En esta nota te contamos cómo reducirlo con técnicas naturales
$!¿Cómo reducir el acné con estos métodos naturales?
El acné se produce cuando los folículos pilosos de la piel se llenan de grasa y de células muertas.

Muchas personas padecen acné y resulta algo muy molesto, sobre todo para la imagen o estética. Por esta razón, es lógico que quieran eliminarlo rápidamente, aunque este proceso puede llevar bastante tiempo, ya que es una afección de la piel y, por lo tanto, puede ser difícil de tratar.

El acné se produce cuando los folículos pilosos de la piel se llenan de grasa y de células muertas. Esta afección surge por varios factores, entre ellos una secreción en exceso de ácidos grasos libres, que son producidos por las hormonas de las glándulas sebáceas. Al ocurrir esto, el folículo se tapa y, en consecuencia, se genera la inflamación del mismo con la presencia de bacterias.

¿Cómo reducir el acné con estos métodos naturales?

Uno de los remedios naturales más utilizados para tratar esta afección es el té verde. Gracias a que contiene compuestos antimicrobianos y antioxidantes, ayuda a combatir el acné y reducir la presencia de bacterias. Otro elemento natural es la miel, ya que posee propiedades antibióticas, capaces de minimizar las marcas.

La mezcla de menta, avena y yogurt natural es una gran aliada para combatir el acné. Debido a la frescura y antioxidantes que contienen, son de gran ayuda al momento de combatir las marcas. Además, la avena actúa como un exfoliante natural que barre y minimiza los relieves.

20210822 https://www.diariolibre.com

+ Leídas