×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cuidado de la piel
Cuidado de la piel

¿Cómo reducir el acné con métodos caseros?

En esta nota te mostramos remedios caseros que ayudan a eliminar este trastorno

Expandir imagen
¿Cómo reducir el acné con métodos caseros?
El acné es un trastorno que no solo afecta la salud de nuestra piel, sino que también afecta la estética y la calidad de vida.

El acné es un trastorno de la piel que se produce cuando los folículos se tapan con grasa o células muertas de la piel. Este problema causa puntos blancos, negros o blancos e irritación en la zona en la que se encuentra. Si bien es más común en adolescentes, cualquier persona de otra edad puede padecerlo.

Un remedio casero para eliminar el acné es el bicarbonato de sodio. Gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, los granos y espinillas se verán reducidos, y con el tiempo desaparecerán. Para aplicarlo, debes mezclar el bicarbonato con agua hasta lograr una pasta y luego esparcirlo por el rostro.

Expandir imagen
Infografía
La miel es un aliado en la lucha contra esta afección. (SHUTTERSTOCK)

Otro aliado para esta afección es la miel, ya que por sus componentes antioxidantes y antimicrobianos, ayuda a eliminar el acné y mata las bacterias externas que lo producen o agravan. Su método de uso es mezclar la miel con jugo de limón natural y luego colocar la preparación en la zona afectada.

El limón es otro ingrediente natural muy efectivo contra el acné y sus manchas. Al poseer alto contenido en Vitamina C y ser cítrico, ayuda a barrer las bacterias y a borrar las marcas o cicatrices producidas por este trastorno. Su utilización es directa sobre el rostro, dejando actuar unos minutos, para luego enjuagar con abundante agua tibia.

TEMAS -