Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Cómo reducir el reflujo gástrico de manera natural?

En esta nota te contamos cómo disminuir esta enfermedad crónica

Expandir imagen
¿Cómo reducir el reflujo gástrico de manera natural?
El reflujo gástrico o acidez estomacal crónico es una patología que afecta la salud del tracto digestivo. (SHUTTERSTOCK)

El reflujo gástrico o gastroesofágico es una enfermedad de tipo crónico que ocurre cuando el ácido estomacal o la bilis ascienden por el esófago, provocando una fuerte irritación en su revestimiento. Por otro lado, cuando el músculo final del esófago no logra cerrarse, el contenido ácido, vuelve a descender por las mismas vías y genera sensación de ardor.

Cuando se padece esta enfermedad el pecho experimenta ardor, al igual que lo hace la garganta, por mantener entrar en contacto con la acidez de los fluidos o la bilis. En varias ocasiones, las personas pueden sentir esa acidez en la boca, lo que implicaría un posible vómito y también se siente a nivel estomacal.

Para contrarrestar este problema, los especialistas indican que se debe seguir un tipo de dieta rigurosa, en la cual se eviten los alimentos picantes, el alcohol, los cítricos, la menta y el café. Por otro lado, el tabaco también está contraindicado en personas que padecen reflujo gastroesofágico.

Una de las maneras naturales de disminuir los síntomas de este problema es la infusión de sábila de aloe vera, ya que gracias a sus propiedades, puede calmar el malestar que producen los jugos ácidos. Otro remedio natural, es el agua con limón, el cual genera un choque entre su PH ácido y los ácidos estomacales que provocan el reflujo. De esta manera, funciona como un neutralizante y puede calmar el malestar.

TEMAS -
  • Salud
  • Dieta