Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cómo saber si tu relación es saludable

Si no sabes qué clase de relación tienes o cómo mejorar ciertas cosas, es hora de tomar nota los siguientes consejos que te vamos a dar

Expandir imagen
Cómo saber si tu relación es saludable
Las relaciones se fundamentan en los esfuerzos. (Shutterstock)

Tener una relación sana no siempre es algo sencillo de llevar, pero la verdad es que con algo de esfuerzo de las dos parte hay muchas cosas que se pueden mejorar. ¡Toma nota!

Confianza

Expandir imagen
Infografía

Esta palabra suele traer muchos problemas porque sabemos que no siempre es confiar en el otro, pero quizás el meollo de la cuestión en estos casos está en pensar que si no confío en la persona con la que estoy, ¿para qué estoy? Intenta cultivar relaciones donde no esté presente todo el tiempo el miedo a lo que el otro pueda llegar a hacer y notarás cuánto más sano se vuelve todo si cada uno es libre y como es.

Respeto

Expandir imagen
Infografía

La base de toda relación debería ser el respeto y la aceptación de cada uno, tal cual como es. Entender los momentos de debilidad y fortaleza del otro y no querer cambiarlo es fundamental. Por supuesto que no tendrán todo en común, ahí está la riqueza de la pareja, pero eso es normal y saludable. En el momento en que deja de ser sencillo, no hay que abandonarlo, pero tampoco cambiar quién es el otro.

Sexo

Expandir imagen
Infografía

Puede que no te parezca lo más importante de una pareja o sí lo sea, cualquiera de las dos opciones es súper razonable. En síntesis, lo que quieras hacer con tu vida sexual está bien, pero siempre es bueno charlarlo con tu pareja para que no haya malos entendidos y nadie te obligue a hacer algo que no quieres, ¿no te parece? Por eso en estos casos charlar es fundamental.

Comunicación

Expandir imagen
Infografía

No siempre se trata de hablar con el otro, ¿sabías?, sino también de escuchar. Aprender a hacer las dos cosas es súper importante si quieres que prime la sinceridad y la confianza. Encontrar el momento y el lugar, sabemos que a veces no es sencillo, pero ¿no te sientes mucho mejor cuando lo sacas de tu sistema? Hablar y escuchar es fundamental para una pareja saludable.

Colaboración

Expandir imagen
Infografía

Todo, nos guste o no, nos lleva a entender que estar con otra persona también es colaborar con sus gustos y necesidades, ¿no te parece? Siempre y cuando no tengas toda la responsabilidad y te absorba la vida del otro, ayudar siempre te hace sentir mejor, sobre todo si lo haces porque quieres, por alguien que aprecias.

Y tú, ¿qué haces para que tu relación sea sana y saludable?

TEMAS -