Cómo tratar los cólicos menstruales sin tanta medicación
Si eres de las personas que sufren esta dolencia, ¿qué mejor que buscar la manera de acabar con ella? Toma nota de todo lo que vamos a contarte porque te ayudará

¿Sabías que a los dolores asociados a la menstruación se los llama dismenorrea? Sí, leíste bien, eso que te pasa y a veces tomamos como normal tiene un nombre médico y merece ser tratado, no tengas vergüenza.
Uno de los síntomas más comunes son los cólicos menstruales, que, lamentablemente, pasan a formar parte de la vida cotidiana de la mujer que los suele tratar con medicamentos.
Pero qué pasa si los queremos tratar de forma más natural, ¿no? Por eso vamos a contarte algunos trucos para que los tengas en cuenta la próxima vez que aparezca el dolor y no sepas qué hacer.
Líquidos

Con esto no queremos decir que tomes todos los líquidos del mundo en poco tiempo, sino que elijas las bebidas calientes que tengas a mano, ya que está comprobado que disminuyen el dolor, ¿sabías? Una sopa, un té, un caldo, lo que creas necesario para sentirte mejor sumado al calor del líquido hará la diferencia.
Calor

Es muy común usar para estos dolores las almohadillas de calor súper conocidas que tienes en tu casa. Y debemos decir que funcionan de maravilla. Incluso las duchas calientes pueden ayudar, ¿sabías? Ya que por un lado relajan los músculos y por otro mejoran la circulación de la pelvis. ¿Qué más puedes pedir?
Alimentación

La sal, el azúcar, el alcohol y el café deberán ser productos prohibidos mientras dure el dolor, ¿sabías? Debes concentrarte en comer sano y alimentos que contengan fibra para que te recuperes del dolor rápidamente. Por eso, lo mejor es cuidar tu alimentación ese tiempo para que te sientas mejor y tampoco nada te caiga pesado, ya que esto puede aumentar el dolor.
Relajación

Dormir siempre fue y será la opción número uno ya que tu cuerpo pide descanso. Pero, si estás en horario laboral o en la calle, tomarte un mini descanso es más que aconsejable. En esos momentos puedes aprovechar a ponerte las compresas de agua caliente y a tomar una infusión. ¡Aprovéchalos!
Y tú, ¿qué haces cuando sientes dolor por la menstruación? Te recomendamos muchísimo seguir estos consejos ya que sentirás una mejora rápida y a largo plazo. ¡No te los pierdas!

Estilos
Estilos