Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Cómo utilizar el aceite de oliva en tus rutinas de belleza

Mira qué preparaciones puedes hacer en tu casa

Expandir imagen
Cómo utilizar el aceite de oliva en tus rutinas de belleza
Usar el aceite de oliva en cosméticos caseros es saludable puesto que tiene una gran variedad de antioxidantes y vitaminas. (Shutterstock)

Durante la pandemia, muchas personas aprendieron a realizar sus propias rutinas de belleza dentro de casa, con productos naturales. Las mismas se pueden hacer con productos que todos tienen en su alacena y aquí queremos detallar algunos consejos sobre la utilización del aceite de oliva.

Usar el aceite de oliva en cosméticos caseros es saludable puesto que tiene una gran variedad de antioxidantes, vitaminas A y E, minerales y protege a la piel ante los agentes externos. También tiene un alto contenido de Omega 3 y siempre debe usarse combinado con vitamina C para evitar las oxidaciones.

Puedes usarlo en desmaquillantes y en limpiadores faciales, con una cantidad pequeña en tus manos y aplicada directamente sobre el rostro con masajes circulares. Para retirarlo debes aplicar una toalla humedecida y dejar que absorba hasta que no queden restos de maquillaje. Puedes empapar también tus discos de algodón con el aceite de oliva y utilizarlos de manera similar.

Puedes usarlo también como una mascarilla para tu cabello, con 5 cucharadas de aceite de oliva y 2 huevos. Para aplicarlo debes masajear el cuero cabelludo con esta preparación, cubrirlo con un gorro de plástico y darle calor durante 20 minutos.

También puedes preparar una mascarilla para el rostro con aceite de oliva, una clara de huevo y una cucharada de miel. Mezclas los ingredientes, lo aplicas sobre tu cara lavada y lo dejas actuar durante 10 minutos. Enjuaga con bastante agua y luego aplícate una crema humectante.

TEMAS -