Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

¿Cómo varían tus senos durante el ciclo menstrual?

Durante el ciclo menstrual la mujer experimenta cambios en todo su organismo. Uno de ellos se produce en los senos. En esta nota te contamos qué sucede

Expandir imagen
¿Cómo varían tus senos durante el ciclo menstrual?
En algunos casos, suele no haber demasiadas molestias o alteraciones y en otros se pueden producir dolores o variaciones físicas. (Shutterstock)

El ciclo menstrual altera fisiológicamente los senos de la mujer. Esto se produce por los cambios hormonales que se presentan a lo largo del mismo. En algunos casos, suele no haber demasiadas molestias o alteraciones y en otros se pueden producir dolores o variaciones físicas notables. Todo depende del organismo de cada mujer.

Cuando inicia la menstruación, es decir el primer día de la regla, los senos cambian su textura. Esto significa que se vuelven irregulares, los notas más grandes y también puedes sentir nódulos. Al llegar a los días 3 y 7 del período los pechos se ablandan, producto de la redacción de los niveles de estrógeno y progesterona.

Expandir imagen
Infografía

Al momento de transitar la ovulación, durante los días 12 y 14, los senos comienzan a ponerse más duros y redondos, debido a que en esta etapa la elasticidad de la piel mejora y genera que el pecho se eleve de manera natural.

Finalizada la ovulación y hasta el final del ciclo, cuando inicia nuevamente la menstruación, los senos vuelven a sentirse más firmes, aumentan su tamaño y hasta puedes sentirlos más venosos e hinchados. Esto se debe al aumento de estrógenos y progesterona. Por otro lado, en la semana previa a la menstruación los senos se verán asimétricos y retomarán su normalidad en el día uno de la regla.

TEMAS -