Cómo ventilar correctamente tu hogar

  • Es importante prestarle atención a la correcta ventilación de los ambientes
$!Cómo ventilar correctamente tu hogar
Lo ideal es abrir todas las ventanas y las puertas del hogar para que se puedan generar corrientes de ventilación cruzada.

La correcta ventilación de tu hogar y de los diferentes ambientes, como puede ser una oficina, es importante para disminuir significativamente la aparición de elementos contaminantes como pueden ser las partículas de alimentos, la humedad, los pelos de mascotas o el monóxido y dióxido de carbono. En pandemia es importante ventilar correctamente los ambientes para prevenir los contagios de COVID-19.

Lo ideal para una correcta ventilación sería contar con extractores tanto en el baño como en la cocina. De todas maneras, tanto si los tienes como si no, lo ideal es abrir las puertas y las ventanas al menos 2 veces al día y no menos de 15 minutos.

Lo ideal es abrir todas las ventanas y las puertas del hogar para que se puedan generar corrientes de ventilación cruzada. Es importante hacerlo tanto antes como después de los baños o de utilizar la cocina para eliminar los vapores que se pueden producir y que pueden generar una falta de oxígeno leve. La acumulación de humedad, sumado a una limpieza deficiente puede generar la proliferación de bacterias.

Una buena ventilación significa la disminución de las alergias de manera significativa, una correcta oxigenación del aire y la eliminación de dióxido de carbono, la regulación de la humedad, supresión de malos olores y sustancias dañinas además de optimizar el sueño profundo y reparador

20210427 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud
Hogar
COVID-19

+ Leídas