Con esta dieta cuidarás tu salud hormonal

  • La salud hormonal es fundamental para el bienestar de todo el organismo, por eso debes cuidarla y, una manera, es mediante tu dieta. En esta nota te contamos qué alimentos son beneficiosos.
$!Con esta dieta cuidarás tu salud hormonal
Mantener el equilibrio hormonal es un factor de suma importancia en la salud de la mujer.

Mantener el equilibrio hormonal es un factor de suma importancia en la salud de la mujer, ya que la función de las hormonas femeninas, especialmente los estrógenos y los gestágenos, trasciende la regulación del ciclo menstrual y tiene un impacto directo sobre la salud general. Para sobrellevar esto, la alimentación juega un papel importante, ya que al incluir en la dieta habitual una serie de alimentos, se puede regularizar el desequilibrio hormonal.

Dentro de los alimentos que debes incorporar a tu dieta diaria se encuentra la soja, que tiene un alto contenido de hormonas vegetales similares a los estrógenos y que también se recomiendan para la menopausia. Otro tipo de alimentos, son los ácidos grasos que contienen Omega 3, tales como huevos, pescado y semillas de lino, debido a que mejoran la circulación, facilitan el metabolismo de las hormonas y su transporte por el torrente sanguíneo.

Con esta dieta cuidarás tu salud hormonal

El yogurt también está recomendado por los especialistas gracias a sus microbióticos, que permiten eliminar correctamente los desechos de las hormonas. Por su parte, los alimentos que contengan vitamina A, es decir aquellos de color anaranjado, como el zapallo o la zanahoria, deben formar parte de esta dieta.

Con esta dieta cuidarás tu salud hormonal

Por otro lado, no debe faltar hierro, un mineral muy importante para la ovulación y para mantener un ciclo menstrual regular. Se encuentra en carnes, huevo, verduras de hojas verdes y legumbres. También es necesario complementar la alimentación con dosis de Zinc, un antioxidante necesario para el equilibrio hormonal y que está presente en la avena, cebada y verduras como la endibia.

20210402 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas