Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Limpieza
Limpieza

Con estos consejos podrás eliminar el polvo de tu casa

Mira cómo hacer para que desaparezca definitivamente

Expandir imagen
Con estos consejos podrás eliminar el polvo de tu casa
A veces puedes sentir que, aunque limpies constantemente, de todas formas, no logras eliminarlo del todo. (Shutterstock)

El polvo que se junta dentro de tu casa puede ser muy molesto, ¿verdad? Generar alergias y otras afecciones o problemas respiratorios. A veces puedes sentir que aunque limpies constantemente, de todas formas no logras eliminarlo del todo. Pues sigue estos consejos para poder hacerlo.

Siempre debes limpiar desde arriba y hacia abajo. Es que al limpiar, el polvo cae. Si comienzas al revés, al llegar arriba caerá el polvo sobre las superficies que ya limpiaste.

Si limpias con plumeros o trapos, hazlo desde arriba y al momento de limpiar el piso usa una aspiradora. Si vas a usar una escoba, utiliza un rociador como el que usas para la ropa y rocía un poco de agua sobre el piso para evitar que el polvo se levante.

Expandir imagen
Infografía

Para los muebles, lo mejor son los trapos de microfibra que contienen el polvo. De igual manera, si están ligeramente humedecidos serán más efectivos. También podrías utilizar un poco de vinagre para humedecerlos.

Es claro que el polvo puede ingresar principalmente por puertas y ventanas, pero también puede acumularse en los aires acondicionados. Por esta razón, debes limpiar los filtros periódicamente para evitar que siga dispersando el polvo acumulado.

Una buena idea es tener un felpudo en la entrada. Al ingresar a tu casa podrás eliminar el polvo y la tierra de las suelas de tu calzado. Por supuesto, desempolvalo periódicamente.

TEMAS -
  • Hogar
  • Limpieza