Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Con estos consejos puedes aliviar los dolores de ciática

Usa estos tips para prevenir o disminuir las molestias

Expandir imagen
Con estos consejos puedes aliviar los dolores de ciática
La ciática no tiene una raíz en un esfuerzo puntual. (SHUTTERSTOCK)

El dolor lumbar es muy común y es general en todas las personas en algún momento de su vida, siendo la ciática uno de los dolores más comunes de todos. Si bien el mayor dolor es en la parte baja de la espalda, también genera dolor en las piernas y en los pies.

Cuando se comprime el nervio ciático, en cualquier punto de su trayectoria, se desencadena lo que comúnmente se llama como ataque de ciática. Muchas veces está relacionado a una hernia discal que ejerce presión sobre la raíz nerviosa.

La ciática no tiene una raíz en un esfuerzo puntual o en una lesión puntual y puede aparecer de manera gradual. La ciática es un dolor punzante, desciende por la parte posterior del muslo y generalmente está acompañado de una sensación de hormigueo, adormecimiento o debilidad. El dolor empeora al toser, al inclinar el cuerpo o al sentarse. Sigue estos consejos para prevenirlo y aliviarlo.

No hagas reposo por tiempo indefinido. Es necesario ir movilizando el cuerpo de manera gradual, con movimientos suaves, evitando los movimientos bruscos y esfuerzos. Camina siempre, tómalo como un hábito. El yoga también es una buena recomendación.

Se trata de dormir, no solamente las horas indicadas, sino dormir bien, con posiciones saludables, priorizando las posiciones del estilo fetal.

TEMAS -
  • Salud