Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Con estos consejos puedes hacer la manicura en tu casa

Mira estos tips que ya mismo puedes poner en práctica

Expandir imagen
Con estos consejos puedes hacer la manicura en tu casa
Mantener las uña cuidadas es parte esencial de una buena higiene. (Shutterstock)

La pandemia ha hecho que muchas de nuestras rutinas se vean interrumpidas de manera intempestiva. No solo las personas no están yendo a trabajar y están migrando al teletrabajo, sino que algunas otras costumbres también se han detenido, como las que tienen que ver con las rutinas de belleza.

Si quieres tener tus uñas cuidadas y relucientes y no puedes ir a un centro estético, sigue estos consejos para hacer la manicura en tu casa. ¡Mira!

Una buena forma de acelerar el secado de tus uñas es meterlas en un recipiente de agua con hielos, al menos un par de minutos. Trata de que sea un recipiente grande, así no golpeas tus manos con los hielos.

Para evitar que la pintura se salte, puedes sellar el esmalte con una capa de laca de uñas transparentes en toda la uña y en el canto. Verás como dura mucho más tiempo.

Expandir imagen
Infografía

Antes de pintarte, puedes ponerte un poco de bálsamo en los dedos. Así, si te manchas, el esmalte quedará adherido al bálsamo y podrás limpiarlo fácilmente. Y también, si vas a cortarte las uñas, hazlo después de ducharte. Así estarán más suaves y será más fácil el corte.

Por último, en vez de agregar una densa capa de esmalte, mejor prueba aplicar dos o tres finas capas, una a la vez, esperando que se seque la anterior. En apariencia pensarás que te tomará más tiempo, pero lejos de eso tardarás menos y tendrás un acabado más eficaz.

TEMAS -