Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

Con estos consejos puedes reutilizar tu ropa vieja

Tips, recomendaciones y nuevos usos ¡Mira!

Expandir imagen
Con estos consejos puedes reutilizar tu ropa vieja

A la hora de renovar tu guardarropas, seguro te encontrarás con prendas que hace mucho tiempo no usas, que han pasado de moda o que simplemente ya no te gustan, ¿verdad? Siempre está la opción de poder donar toda esa ropa y en efecto es una gran idea. Pero si quieres reutilizarla, aquí te listamos algunas ideas creativas ¡Mira!

Puedes transformarla y mejorarla. El upcycling es una tendencia de moda de reciclaje. Hay tutoriales e ideas en YouTube y también hay cursos de reciclaje textil. Así las cosas, puedes tomar un vestido viejo y realizar una falda moderna y atractiva.

¡Úsala para tapizar muebles! Si no quieres volver a usar algunas prendas viejas, puede servirte para tapizar muebles pero también algún otro tipo de objetos de la casa como pueden ser cojines, marcos de fotos e incluso lámparas.

Expandir imagen
Infografía

¿Conoces la técnica patchwork? Este método de costura consiste en unir trozos de diferentes tejidos para así formar una nueva prenda. Puedes hacer manteles, repasadores, fundas para almohadas, cojines, bolsos o incluso nuevas prendas.

Cinturones y corbatas, también son una gran opción. Con retales de diferentes prendas puedes hacer cinturones o una bella corbata que combine con algunas de tus otras prendas.

Por último, puedes hacer juguetes para los más niños. O bien puedes vestir sus muñecos o crear nuevos juguetes como pueden ser títeres ¡Pon a trabajar tu creatividad!

TEMAS -