Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Flores y plantas
Flores y plantas

Con estos consejos, tus flores durarán más tiempo

Mira cómo puedes hacer que perduren más días y mantengan su aroma

Expandir imagen
Con estos consejos, tus flores durarán más tiempo
Las flores quedan bien en cualquier ambiente, pero a veces nos cohibimos de tenerlas porque se marchitan muy rápido. (Shutterstock)

¿Te gustan las flores? Siempre quedan lindas tanto en un centro de mesa, en un alféizar o en cualquier ambiente. Pero seguramente también quisieras que duren más tiempo, ¿verdad? Sigue estos consejos y consíguelo.

¿Sabías que puedes usar aspirinas? Esto es porque tienen ácido acetil salicílico que ayuda a que las flores duren más tiempo sin marchitarse. Debes aplastar no más de dos aspirinas y disolverlo en agua tibia. Deja que el agua se enfríe y luego vierte esta agua en tu florero.

También puedes usar azúcar, agregando una cucharada de azúcar blanca en el agua de tu florero. Lo propio puedes hacer con el cloro, pero teniendo cuidado de no usar más de 2 gotas por litro de agua. Es que si usas cloro de más, en lugar de fortalecer tus plantas, las matarás.

Puedes verter dos cucharadas de vinagre por litro de agua para el agua de tus floreros. Lo mismo puedes hacer si es que tienes vodka, agregándole unas 10 gotas al agua de tus flores. Así verás como duran más de lo habitual.

TEMAS -