Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Con estos ejercicios de estiramiento puedes aliviar tu hombro, cuello y espalda

Estos sencillos ejercicios solo te llevarán un puñado de minutos al día

Expandir imagen
Con estos ejercicios de estiramiento puedes aliviar tu hombro, cuello y espalda
Para estirar el cuello y los hombros, debes girar lentamente el cuello hacia alguno de los lados y luego hacia el otro. (SHUTTERSTOCK)

En épocas en las que aún muchas personas continúan realizando teletrabajo y están durante muchas horas sentadas, sin levantarse ni modificar su postura, es normal que aparezcan las contracturas, dolores musculares y posturales. Por eso aquí te recomendamos 3 sencillos ejercicios para estirar y aliviar este tipo de dolores.

Para estirar el cuello y los hombros, debes girar lentamente el cuello hacia alguno de los lados y luego hacia el otro. Esta manera sencilla relaja algunos de los músculos más rígidos. Luego mueve los hombros hacia adelante y hacia atrás.

El estiramiento de apertura de pecho es para liberar toda la tensión acumulada en la espalda y en los hombros y lo puedes hacer tanto de pie como sentada. Debes llevar los brazos detrás de la espalda, entrelazar tus dedos y luego tirar de los hombros hacia atrás.

Expandir imagen
Infografía

Por último, también es recomendable doblar el cuerpo hacia adelante. Debes doblar tu cuerpo intentando llegar a los pies. Aún no llegando a tocar los dedos de los pies, puedes ir intentándolo conforme pasen los días, tomándote de los tobillos. Es mucho más recomendable hacerlo sentada que de pie, porque puede complicar los problemas cervicales.

Te recomendamos que estos ejercicios los hagas varias veces al día, al menos un par de minutos cada uno.

TEMAS -