Con estos tips estimularás el colágeno de tu piel

  • El colágeno es fundamental para la salud de la piel. Pero, con el paso del tiempo va disminuyendo. En esta nota te contamos los tips para que puedas estimularlo.
$!Con estos tips estimularás el colágeno de tu piel
A medida que el tiempo transcurre, la producción de colágeno comienza a disminuir. (Shutterstock)

El colágeno es la proteína estructural más importante de la dermis, que es la capa intermedia de la piel. Su función consiste en generar fibras a partir de las cuales se crean las estructuras del organismo. De esta manera, es el responsable de la elasticidad y firmeza de nuestra piel.

A medida que el tiempo transcurre, la producción de colágeno comienza a disminuir y provoca la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel, así como también la hidratación natural de la misma.

Con estos tips estimularás el colágeno de tu piel

Para tratar de estimularlo y devolverle a la piel el porcentaje que perdió, existen varios tips o maneras que puedes implementar. Un factor primordial al momento de evitar la pérdida de colágeno es utilizar siempre protector solar para evitar que los rayos UV dañen tu piel y, en consecuencia, pierdas más colágeno de lo normal.

Por otro lado, necesitas beber abundante agua para que la piel se mantenga hidratada y fuerte. Otro aliado contra la pérdida de colágeno y su regeneración es la Vitamina C, la cual se encuentra en frutas cítricas, que necesitas consumir para estimular esta proteína.

Con estos tips estimularás el colágeno de tu piel

La alimentación juega un rol fundamental para estimular la elasticidad de la piel. Consume pescado, huevos, verduras, carnes rojas y frutos secos, ya que son fuente de colágeno y le devolverán a la piel la nutrición que necesita. También, puedes recurrir a productos específicos, como el retinol, para un tratamiento más amplio.

20210419 https://www.diariolibre.com

Temas

Belleza

+ Leídas