Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Con Google Lens puedes digitalizar tus textos escritos a mano

Puedes llevar tus notas y apuntes a un texto digital con esta aplicación

Expandir imagen
Con Google Lens puedes digitalizar tus textos escritos a mano
Google Lens permite reconocer las notas escritas a mano y digitalizarlas con dos sencillos comandos. (SHUTTERSTOCK)

Aún en la época digital, muchas personas utilizan sus anotadores personal ya sea mientras estudian o durante el trabajo, para tomar apuntes o para escribir recordatorios. Lo engorroso es cuando queremos pasar estas anotaciones al formato digital, ya sea para editarlo, compartirlo o para compaginarlo. Pues ahora puedes hacerlo con una herramienta de Google.

Se trata de Google Lens. En su última versión, la aplicación permite reconocer las notas escritas a mano y digitalizarlas con dos sencillos comandos. Mientras más legible sea tu caligrafía, mejor será el proceso de identificación. De todas formas, es mucho más sencillo corregir algunas palabras que tipear todo el texto, ¿verdad?

Expandir imagen
Infografía

Solo debes instalar la última versión del navegador Google Chrome en tu computadora y tener instalada la aplicación en tu móvil o tu tableta. Desde la aplicación, seleccionas la opción texto y tomas una fotografía de tu texto. Google reconocerá tus notas a mano y te dará la opción de digitalizarlo completo o por fragmentos. Luego, Lens te indicará los ordenadores disponibles en los que has iniciado sesión en Chrome y te permitirá copiarlo al portapapeles.

TEMAS -