×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Conoce estos trucos para que tus pies no sufran con zapatos nuevos

Simples y efectivos porque sufrir de dolor de pies ¡no es una opción!

Expandir imagen
Conoce estos trucos para que tus pies no sufran con zapatos nuevos

Comprar zapatos nuevos puede traer un problema: dolor al usarlo las primeras veces hasta lograr que se ablande el material y se adapte a nuestro pie. Pero aquí traemos algunos consejos prácticos que puedes implementar en casa para evitar que esto suceda. Porque sufrir dolor en los pies no es una opción.

Ablandar las zonas complicadas

No importa que el modelo de tu calzado parezca imposible de domesticar, siempre hay una manera de solucionar este tipo de problemas. Ya sea que tengan taco, hebillas o sean incluso botas, la idea es prepararlos para cuando los calces. ¿Cómo se ablandan? Doblando para adentro y para fuera, sin arruinar o marcar demasiado el calzado, las partes que más suelen molestar. Los ejemplos más claros son la zona de los dedos y el talón. Es súper fácil y te generará más espacio.

Talco

La fricción es el peor enemigo de tu piel y tu nuevo zapato, ¿sabías? Cuando el zapato toca muchas veces de la misma manera una parte de tu piel, se lastima y es la puerta de entrada a que se generen ampollas. Y el problema no es solo evitarlas sino también cómo proteger tu pie del zapato una vez que salen. Por eso llega el talco salvador. Se puede colocar en todo el zapato o en las áreas complicadas. La idea es que genere que el calce sea más sencillo y de esta manera el material del zapato no te lastime.

Gastar los zapatos

Expandir imagen
Infografía

Uno de los trucos más conocidos es el de probar el calzado antes de usarlo. En tu casa, en el trabajo, donde puedas. Mientras cocinas o tomas un café. Dedicar media hora a usarlos y ver cómo los sentís puede marcar la diferencia. De esta manera puedes descubrir de antemano los posibles lugares molestos en donde ya sabes que tienes que tomar medidas.

Usar el secador o ponerte medias

Si un zapato te gustó muchísimo y te calzó bien pero no perfecto no hace falta preocuparte. Lo que suele pasar es que un talle más te baila, entonces es hora de ponerte a trabajar con el que compraste. Para esto puedes usar dos cosas: o probarte el par con medias puestas y agrandarlos, o usar el famoso secador de pelo por el zapato para que el material ceda un poco y el calce sea más espacioso. ¿Habías escuchado alguna vez estas técnicas?

TEMAS -