Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciberseguridad
Ciberseguridad

Consejos de ciberseguridad generales en el Día de Internet Segura 2021

Sigue estos tips para tener una vida digital saludable y segura

Expandir imagen
Consejos de ciberseguridad generales en el Día de Internet Segura 2021
En este día se recuerdan y refuerzan conceptos sobre ciberseguridad que deberían estar presentes todo el tiempo. (Freepik)

Los ataques de ciberdelincuentes están a la orden del día y es por eso que se celebra el Día de la Internet Segura en todo el mundo. Así las cosas, en este día se recuerdan y refuerzan conceptos sobre ciberseguridad que deberían estar presentes todo el tiempo. Aquí te damos los consejos más importantes.

1 - No repitas los mismos nombres de usuarios y contraseñas

No uses siempre la misma contraseña asociada a un nombre de usuario, puesto que si es vulnerada una cuenta podrían hacerlo con el resto. No las anotes en ficheros y borra correos donde aparezcan las claves. Que siempre sea una clave robusta, mezclando mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

2 - Desconfía de mensajes o correos de extraños

Presta especial atención a mensajes espontáneos y extraños de sus conocidos, puesto que sus perfiles pueden estar hackeados. No abras links de procedencia sospechosa ni descargues sus ficheros adjuntos.

3 - Actualiza tus sistemas operativos y evita los obsoletos

Expandir imagen
Infografía

En el caso de las computadoras, evita los Windows XP, Vista y 7 que han quedado obsoletos. Asegúrate de que tienen activada la actualización automática.

4 - Instala un antivirus, actualízalo y realiza escaneos periódicamente

5 - Compra online solo en sitios seguros

Para ver que la web es segura debes ver en la barra de acceso el código https://. La s significa que tiene un certificado de seguridad. Entrega tus datos de pago sólo en webs verificadas.

6 - Limita la información compartida en redes sociales

No subas fotos si no estás seguro de hacerlo. Cuida siempre la información que pueda revelar contextos personales que puedan usarse maliciosamente.

7 - Descarga apps oficiales

No uses aplicaciones de terceros que no están aprobadas por los desarrolladores y sólo descárgalas de las tiendas verificadas como Google Play o App Store.

TEMAS -