Consejos de ciberseguridad generales en el Día de Internet Segura 2021

  • Sigue estos tips para tener una vida digital saludable y segura
$!Consejos de ciberseguridad generales en el Día de Internet Segura 2021
En este día se recuerdan y refuerzan conceptos sobre ciberseguridad que deberían estar presentes todo el tiempo. (Freepik)

Los ataques de ciberdelincuentes están a la orden del día y es por eso que se celebra el Día de la Internet Segura en todo el mundo. Así las cosas, en este día se recuerdan y refuerzan conceptos sobre ciberseguridad que deberían estar presentes todo el tiempo. Aquí te damos los consejos más importantes.

1 - No repitas los mismos nombres de usuarios y contraseñas

No uses siempre la misma contraseña asociada a un nombre de usuario, puesto que si es vulnerada una cuenta podrían hacerlo con el resto. No las anotes en ficheros y borra correos donde aparezcan las claves. Que siempre sea una clave robusta, mezclando mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

2 - Desconfía de mensajes o correos de extraños

Presta especial atención a mensajes espontáneos y extraños de sus conocidos, puesto que sus perfiles pueden estar hackeados. No abras links de procedencia sospechosa ni descargues sus ficheros adjuntos.

3 - Actualiza tus sistemas operativos y evita los obsoletos

Consejos de ciberseguridad generales en el Día de Internet Segura 2021

En el caso de las computadoras, evita los Windows XP, Vista y 7 que han quedado obsoletos. Asegúrate de que tienen activada la actualización automática.

4 - Instala un antivirus, actualízalo y realiza escaneos periódicamente

5 - Compra online solo en sitios seguros

Para ver que la web es segura debes ver en la barra de acceso el código https://. La s significa que tiene un certificado de seguridad. Entrega tus datos de pago sólo en webs verificadas.

6 - Limita la información compartida en redes sociales

No subas fotos si no estás seguro de hacerlo. Cuida siempre la información que pueda revelar contextos personales que puedan usarse maliciosamente.

7 - Descarga apps oficiales

No uses aplicaciones de terceros que no están aprobadas por los desarrolladores y sólo descárgalas de las tiendas verificadas como Google Play o App Store.

20210209 https://www.diariolibre.com

+ Leídas