Consejos para aliviar la hinchazón de los pies

  • Si estás mucho tiempo en la silla, puedes sentir que tus pies se hinchan por demás
$!Consejos para aliviar la hinchazón de los pies
Puedes descansar algunos minutos con las piernas hacia arriba y acostado.

Una de las razones por las cuales se hinchan los pies es que a veces permanecemos mucho tiempo sentados. Por propio efecto de la gravedad, líquidos y fluidos se acumulan en las extremidades bajas y eso provoca la hinchazón. Con la pandemia y el teletrabajo, muchas personas comenzaron a experimentar esto últimamente.

¿Cómo puedes evitarlo? Inicialmente caminando. Al moverse, la propia contracción de los músculos hace que los fluidos suban. Las venas contribuyen a este proceso al enviar la sangre de vuelta al corazón. Párate y camina unos minutos cada tanto, que además te vendrá bien para evitar problemas y dolores musculares.

Puedes alternar las temperaturas. Necesitarás 2 recipientes en los que quepan tus pies. En uno pon agua caliente y en el otro agua helada, si hace falta con hielos. Sumerge los pies en el agua caliente durante 5 minutos. Es importante que el agua esté caliente, pero a una temperatura en la que no te queme la piel. A continuación, sumérgelos en el agua congelada, al menos unos 3 minutos. Puedes repetir la secuencia, siempre terminando con el agua fría.

Puedes descansar algunos minutos con las piernas hacia arriba, acostado y con los pies por encima del nivel del corazón. Esto facilita el retorno venoso y a la vez disminuye más rápido la inflamación. Siempre boca arriba y colocando unas almohadas debajo de las piernas para no cargar las rodillas.

Cuándo estés en esa posición, puedes pedirle a alguien que te realice unos masajes en los pies, en sentido ascendente, presionando los pies de los dedos y hacia las piernas. Puedes hacerlo aplicando una crema hidratante, masajeando al menos 2 minutos cada pie.

20201011 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas