Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Menopausia
Menopausia

Consejos para aliviar los sofocos de la menopausia

Mira qué puedes hacer para que no te afecte demasiado

Expandir imagen
Consejos para aliviar los sofocos de la menopausia
Los sofocos son ráfagas de calor que suben desde el pecho y hasta la cabeza, con un aumento de temperatura que se siente en todo el cuerpo. (SHUTTERSTOCK)

Una vez iniciada la etapa de la menopausia, ésta tiene sus síntomas propios y los sofocos son uno de los más comunes. Son ráfagas de calor que suben desde el pecho y hasta la cabeza, con un aumento de temperatura que se siente en todo el cuerpo.

Para algunas mujeres es sólo este calor agobiante, pero para otras puede derivar en sudoración excesiva, taquicardia y problemas de sueño. No se conoce a ciencia cierta la causa, pero está claro que están relacionados a los cambios hormonales propios de la menopausia. Aquí listamos consejos y hábitos para aliviarlos.

Expandir imagen
Infografía

Evita los lugares cerrados o calurosos e incluso las bebidas o las comidas muy calientes. Trata de vestirte por capas, con varias capas ligeras para poder quitarlas y ponerlas según cómo te sientas.

Usa prendas de algodón o de tejidos naturales que permiten transpirar mejor. Revisa las comidas, no sólo por su temperatura, sino por su contenido. Las comidas grasas, ácidas, especiadas o muy picantes tienden a subir la temperatura corporal. Bebe mucha agua y evita el alcohol.

¡Ten calma! Es incómodo y muy molesto, pero el estrés agrava los síntomas. Intenta con la meditación, el yoga o el reiki. Y consulta siempre a tu médico para saber si no hay ningún otro tipo de problema.

TEMAS -