Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Internet
Internet

Consejos para comprar online de forma segura

Si lo haces habitualmente o es tu primera vez, vale la pena que conozcas un par de trucos para que no te engañen con tu compra. ¡Toma nota!

Expandir imagen
Consejos para comprar online de forma segura
Por más experiencia que tengas a todos nos puede tocar una mala compra. (Shutterstock)

Hoy en día es difícil saber cuando uno está realizando una compra de forma segura o no, así que se deja llevar por su instinto tratando de llegar a la mejor publicación o a la mejor punteada sin saber quién está detrás de todo.

No solo te pasa a ti, le pasa a todo el mundo, por más experiencia que tengas a todos nos puede tocar una mala compra porque no chequeamos bien las cosas o porque la persona del otro lado no fue del todo sincera.

Sin embargo, hay algunos trucos que te ayudarían a saber qué elegir a la hora de comprar algo por internet. Toma nota porque te los vamos a contar en este momento, y después de esto serás el rey de las compras.

El link

Expandir imagen
Infografía

Una de las cosas que puedes y debes hacer siempre es no poner sobre www y la dirección de la web. Debes colocar siempre https:// para eliminar las webs maliciosas que puedes encontrarte en el camino hasta que consigas tu producto ideal. ¡Pruébalo y notarás la diferencia!

El antivirus

Expandir imagen
Infografía

Por otro lado, debes adquirir un antivirus. Estos programas tienen herramientas específicas para habilitarte ventanas nuevas y seguras para realizar compras, ¿sabías? Con este truco no hay manera de que te roben tus datos o que hagas una compra insegura. ¡Vale la pena!

Los productos

Expandir imagen
Infografía

En el caso de la indumentaria y el calzado, lo mejor que puedes hacer es sacarte todas las dudas posibles para que no te estafen con los productos. Es decir, no tengas vergüenza de preguntas texturas, talles y materiales. También puedes mirar las fotos para buscar detalles y texturas para que no te vendan cualquier cosa.

Las reseñas

Expandir imagen
Infografía

¿Has notado los 300 comentarios en tu publicación preferida? Pues vale la pena que leas algunos. Muchas veces cuentan las buenas y malas experiencias que tuvieron y qué hizo el vendedor para solucionarlo. Esto te ahorrará muchos problemas y te permitirá saber cómo actuar ante cualquier complicación que puedas llegar a tener, ¿sí?

Y tú, ¿qué trucos utilizas para hacer tus compras online? ¿Qué truco nunca te falla? Cuéntanos que ahora queremos saber todo al respecto.

TEMAS -