Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nochebuena
Nochebuena

Consejos para conservar el pan de la cena de Nochebuena

Te contamos qué hacer y qué no hacer para mantenerlo fresco por mayor cantidad de tiempo

Expandir imagen
Consejos para conservar el pan de la cena de Nochebuena
El pan de telera no puede faltar en la cena de Nochebuena dominicana. (Pinterest)

El pan es un gran alimento, que no puede faltar en la cena de Nochebuena. Sin embargo, es uno de esos alimentos que siempre cuesta mantenerlos en buen estado, sin que se endurezca y se haga difícil para comer. Aquí te listamos algunos consejos para conservarlo de la mejor manera y por más tiempo.

Corta solamente las partes que vas a consumir. Si cortas trozos o rodajas de más, estos pedazos se secarán mucho más rápido que el resto del pan.

¡Evita guardarlo caliente! Almacenala en bolsas de papel o de tela, que permiten que se conserve mejor, solo cuando esté a temperatura fría o a temperatura ambiente, pero nunca en caliente, porque se humedecerá y se estropeará más rápido.

Expandir imagen
Infografía

¡No lo guardes en la nevera! Este es un error común y hace que se acelere el proceso de ablandamiento del pan. En una bolsa de tela, evitando las de plástico y en una zona oscura y fresca, alejado del sol, es el mejor lugar para conservarlo.

¡Si puedes, congelo! Pero para hacerlo, cortala en rodajas o en trozos pequeños para así solo descongelar la cantidad que necesites descongelar. Ahora si puedes usar bolsas de plástico o papel aluminio para envolverlo.

TEMAS -