Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Autos
Autos

Consejos para cuidar tu auto durante el aislamiento

Ten en cuenta estos sencillos hábitos para no tener inconvenientes cuando vuelvas a poner en marcha tu auto

Expandir imagen
Consejos para cuidar tu auto durante el aislamiento
Uno de los problemas más comunes al tener el auto estático es que la batería continúa realizando consumos eléctricos. (Shutterstock)

Ante la propagación del Covid-19, en todo el mundo se está poniendo en práctica el distanciamiento social, los aislamientos preventivos, toques de queda y cuarentenas obligatorias. Y si tienes un auto, sabes que lo tendrás parado por un buen tiempo por lo que deberás tomar algunos recaudos para no tener inconvenientes cuando vuelvas a ponerlo en marcha.

Desconecta la batería

Expandir imagen
Infografía

Uno de los problemas más comunes al tener el auto estático es que la batería continúa realizando consumos eléctricos y eventualmente se descarga. Por eso, si pasas varios días sin subir a tu auto no podrás arrancarlo, ya que no tendrás carga eléctrica. En este caso, lo más recomendable es que la desconectes por completo.

Infla por demás tus neumáticos

Expandir imagen
Infografía

En este caso, deberías inflarlos por sobre la presión recomendada. De esta manera, si durante el tiempo que permanecen inmóviles pierden aire, no se deformarán por el peso del vehículo y tampoco dañarás las llantas. Además, si tienes espacio, lo ideal sería que muevas un poco el auto tras unos días. Bastará si lo haces apenas unos centímetros, ya que cambiarás el punto de apoyo.

No dejes el tanque de combustible vacío

Expandir imagen
Infografía

Contrario a cualquier creencia, no deberías vaciar tu tanque si no vas a utilizar el auto. Si lo vacías y lo dejas así por un tiempo prolongado, el tanque puede deteriorarse. Lo ideal es dejarlo lleno hasta la mitad, porque además evitarás el evaporamiento.

Mide el nivel de todos los líquidos

Expandir imagen
Infografía

Sería ideal que revises los niveles de aceite y anticongelante. De esta manera, al retomar la actividad podrás compararlo y saber si acaso debes cargar el aceite o el líquido refrigerante.

Otros cuidados

Expandir imagen
Infografía

Si tienes el auto en un garage, puedes bajar un poco las ventanillas para evitar que se sequen los burletes de goma. Además, también evitarás que se acumulen olores desagradables producto de la humedad. Puedes dejar un pequeño recipiente con arroz crudo en el auto y, aunque no lo creas, evitará que haya humedad y olores propios del encierro. Prueba dejando un paño húmedo en aceite en la salida del escape, para evitar que se oxide.

Ponlo en marcha

Si, al menos cada 3 días baja y arranca el auto al menos unos minutos. Esto evitará que haya depósitos en el combustible, en el aceite y en el líquido descongelante.

TEMAS -