Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Consejos para dejar de fumar durante la pandemia

¿Quieres abandonar el hábito? Mira estas recomendaciones

Expandir imagen
Consejos para dejar de fumar durante la pandemia
AsAT compartió sus consejos para dejar de fumar. (Shutterstock)

La Asociación Argentina de Tabacología (AsAT) compartió una lista de consejos para dejar de fumar durante la pandemia. Lo hizo luego de lanzar una encuesta sobre hábitos de consumo en aquel país y determinar que el 71% de los fumadores actuales manifestó querer dejar de fumar.

A raíz de estos números y sabiendo lo difícil que es abandonar el tabaco, AsAT compartió sus consejos para dejar de fumar. "Si tenés una recaída, no te desanimes. Muy pocas personas pueden dejar de fumar definitivamente en el primer intento. Lo importante es descubrir qué te ayudó a dejar de fumar y qué no te funcionó; para poder usar esta información la próxima vez", escribieron desde la asociación, acompañando el documento. Los consejos son los siguientes.

Cambio de hábitos

Expandir imagen
Infografía

Cambia las bebidas alcohólicas o el café por jugos o agua. Alimentos que no te den ganas de fumar.

Sustitutos

Elije otras cosas para tu boca como chicle sin azúcar, caramelos, vegetales crudos.

Manos activas

Practica actividades o haz algo que te mantenga las manos ocupadas (tejer, carpintería ligera, etc.) y que te ayude a distraerte del deseo de fumar. Toma un baño con agua caliente o lee un libro.

Pospone

Si sientes la necesidad de prender un cigarrillo, prueba posponerlo. Dite a ti mismo que tienes que esperar por lo menos 10 minutos. A menudo, este truco sencillo te permitirá superar el fuerte deseo de fumar. El deseo intenso de fumar suele desaparecer en un par de minutos.

Respira profundamente

Expandir imagen
Infografía

Cuando sientas deseos de fumar, imagina que tus pulmones se están llenando de aire fresco y limpio. Recuerda las razones que tuviste para dejar de fumar y los beneficios que obtendrás como ex fumador.

Recompensate

Dejar de fumar no es fácil, por eso mereces una recompensa. Deposita en un frasco el dinero que gastarías en cigarrillos y cada semana comprate algo que te guste. Compra un libro, música o come algo rico.

TEMAS -