Consejos para elegir el mejor aceite para freír

  • ¿Cuál es la mejor opción? ¡Mira!
$!Consejos para elegir el mejor aceite para freír
Las comidas fritas no son la opción más saludable.

Las comidas fritas no son la opción más saludable, pero esto no significa que haya que desecharlas por completo. Se puede consumir alimentos fritos, si es de manera moderada y teniendo ciertos recaudos a la hora de prepararlos.

Uno de los errores más comunes a la hora de freir los alimentos, y lo que lo convierte en una opción mucho más nociva, es usar el aceite de manera incorrecta. Se puede quemar la comida, darle mal sabor y además dejar la cocina repleta de humo.

Consejos para elegir el mejor aceite para freír.

Consejos para elegir el mejor aceite para freír

En primer lugar, la temperatura básica para freír la mayoría de los alimentos debe ser de entre 170°C y hasta 190°C. Por lo tanto, un aceite de cocina debería tener un punto de humo de al menos 190°C.

El aceite de oliva virgen extra y el aceite de coco son dos de los más estables para freír alimentos. Sin embargo, un consejo es el de no reutilizarlos. Por caso, el aceite de coco tiene una gran resistencia a la oxidación, pero tiene un 92% de grasa saturada, por lo que hay que usarlo con mayor moderación.

El aceite de oliva proporciona ácidos grasos saludables y antioxidantes, además de tener cualidades antiinflamatorias y pese a tener el punto de humo por debajo de los 190°C es la opción más saludable de todas.

20210403 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud
Alimentos
Dieta

+ Leídas