Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Consejos para elegir el mejor aceite para freír

¿Cuál es la mejor opción? ¡Mira!

Expandir imagen
Consejos para elegir el mejor aceite para freír
Las comidas fritas no son la opción más saludable. (SHUTTERSTOCK)

Las comidas fritas no son la opción más saludable, pero esto no significa que haya que desecharlas por completo. Se puede consumir alimentos fritos, si es de manera moderada y teniendo ciertos recaudos a la hora de prepararlos.

Uno de los errores más comunes a la hora de freir los alimentos, y lo que lo convierte en una opción mucho más nociva, es usar el aceite de manera incorrecta. Se puede quemar la comida, darle mal sabor y además dejar la cocina repleta de humo.

Consejos para elegir el mejor aceite para freír.

Expandir imagen
Infografía

En primer lugar, la temperatura básica para freír la mayoría de los alimentos debe ser de entre 170°C y hasta 190°C. Por lo tanto, un aceite de cocina debería tener un punto de humo de al menos 190°C.

El aceite de oliva virgen extra y el aceite de coco son dos de los más estables para freír alimentos. Sin embargo, un consejo es el de no reutilizarlos. Por caso, el aceite de coco tiene una gran resistencia a la oxidación, pero tiene un 92% de grasa saturada, por lo que hay que usarlo con mayor moderación.

El aceite de oliva proporciona ácidos grasos saludables y antioxidantes, además de tener cualidades antiinflamatorias y pese a tener el punto de humo por debajo de los 190°C es la opción más saludable de todas.

TEMAS -
  • Salud
  • Alimentos
  • Dieta