Consejos para evitar la hinchazón facial

  • La hinchazón facial suele ser un problema bastante común y son varios los factores que pueden provocarlo. En esta nota te contamos cómo evitarlo
$!Consejos para evitar la hinchazón facial
La hinchazón facial es un tipo de trastorno que se produce, mayormente, cuando los líquidos quedan retenidos en los tejidos del rostro.

El rostro hinchado suele ser una afección bastante normal, sobre todo cuando la persona se despierta por la mañana. Puede deberse a varios factores, como la deshidratación, un alto contenido de sodio en la cena, el consumo de bebidas alcohólicas y la retención de líquidos. Aunque en la mayoría de los casos no presenta alteraciones severas, si es un episodio recurrente, debe consultarse al médico.

La hinchazón facial es un tipo de trastorno que se produce, mayormente, cuando los líquidos quedan retenidos en los tejidos del rostro. En la mayoría de este tipo de casos se trata de una afección leve, que suele desaparecer de forma espontánea y natural durante el transcurso del día.

Consejos para evitar la hinchazón facial

Para aliviar la hinchazón facial existen varios métodos que resultan efectivos y son de rápida acción. Uno de ellos son las compresas de frío, las cuales actúan por contacto directo y generan que la sangre y los tejidos del rostro se contraigan, contribuyendo a la desinflamación facial.

Otro método para aliviar este malestar son los masajes en el rostro. Al realizarlos, el líquido acumulado en los ganglios linfáticos se reduce y la inflamación comienza a desaparecer. Por otro lado, la infusión a base de tomillo contribuye a bajar la hinchazón del rostro, gracias a que posee propiedades antiinflamatorias y diuréticas.

20211003 https://www.diariolibre.com

+ Leídas