Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fitness
Fitness

Consejos para evitar lesiones al entrenarte en casa

Mira que debes hacer y que no a la hora de ejercitarte en tu hogar

Expandir imagen
Consejos para evitar lesiones al entrenarte en casa
Debes conocer tus propios límites e ir subiendo los niveles paulatinamente (SHUTTERSTOCK)

Muchas personas han comenzado a entrenarse en sus casas a raíz de la crisis mundial con la pandemia del COVID-19. Otras tantas aún no lo han hecho, pero están interesadas en comenzar. Por eso, sea que ya lo hayas iniciado o no, tenemos algunas recomendaciones para evitar lesiones a la hora de ejercitarte en tu casa.

Calienta previamente

No solo se trata de hacer ejercicios de estiramiento, sino que además debes entrar en calor. Recuerda que estás por tu cuenta y no tienes a ningún instructor que te guíe, por lo que debes prestar mucha atención a cada uno de los pasos. Puedes hacer algunas pequeñas sesiones de ejercicios abdominales o algo de ejercicio aeróbico, como saltar una soga.

Se consciente de tus posibilidades

Expandir imagen
Infografía

Muchas aplicaciones y tutoriales te llevarán por diferentes tipos de rutinas y, con el tiempo, tu podrás adaptar tu propia rutina. Sin embargo, debes conocer tus propios límites e ir subiendo los niveles paulatinamente, para evitar cualquier tipo de lesión.

Ten mucho cuidado con la técnica

No hagas los ejercicios sin hacerlos cuidadosamente, sea cual sea la disciplina que estés realizando. Presta atención a las posturas, conoce qué músculos trabajan y realiza cada movimiento con el detalle necesario.

No te sobreesfuerces

Es normal que sientas algunos dolores o molestias, pero si observas que esto perdura es una buena idea realizar una pequeña pausa, hacer algo de reposo o bajar las intensidades.

Por último, ante cualquier molestia o pregunta, no dudes en contactar a los profesionales adecuados, ya sean entrenadores o médicos.

TEMAS -