Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascarillas
Mascarillas

Consejos para evitar los golpes de calor con el uso de mascarilla

Mira qué cuidados debes tener y a qué debes prestarle atención

Expandir imagen
Consejos para evitar los golpes de calor con el uso de mascarilla
Muchas personas están sufriendo sofocos y golpes de calor debido a la falta de costumbre al usar mascarilla. (SHUTTERSTOCK)

La gente comienza a salir cada vez más de sus hogares, pero ahora está acostumbrándose a hacerlo con mascarilla incluso en los espacios abiertos. Y lo cierto es que muchas personas están sufriendo sofocos y golpes de calor debido a la falta de costumbre. Por eso aquí te listamos algunos consejos para evitar pasarla mal.

En primer lugar, debes mantener correctos los niveles de hidratación, principalmente en los más pequeños y en los adultos mayores. Ten siempre a mano una botella de agua fresca para reponer los líquidos que tu cuerpo pierde.

Incluso si realizas actividades físicas de baja intensidad, trata de hacerlo en lugares frescos, donde haya brisa, corrientes de aire o sombra. Parques con buena cantidad de árboles, lugares espaciados. Presta mucha atención a no estar bajo el sol durante espacios prolongados de tiempo.

Expandir imagen
Infografía

Al volver a casa, para evitar algún tipo de baja súbita de presión, prepárate alguna bebida o licuado con frutas para reponer minerales, sales y azúcares.

Por regla general, trata de evitar las comidas de lenta digestión y pesadas y aumenta el consumo de frutas y verduras. Elige ropa clara y fresca, priorizando las de algodón y evitando el nylon o el poliéster. Usa gorras o sombreros para evitar que el sol te de directo en la cabeza y en la cara.

TEMAS -