¡Consejos para evitar que se te abran las puntas!

  • Mira qué hábitos tener en cuenta para no dañar tu cabello
$!¡Consejos para evitar que se te abran las puntas!
Si no se las trata apropiadamente no quedará otro camino que cortarlas. (Shutterstock)

Las puntas abiertas son un problema para la cabellera de muchísimas mujeres y si no se las trata apropiadamente no quedará otro camino que cortarlas. Y claro, esto supone perder el largo del cabello. ¡Aquí te damos algunos consejos para evitar llegar a este punto!

Consejos para evitar las puntas abiertas

¡Evita las altas temperaturas! No abuses de las fuentes de calor externas como las planchas, secadores o rizadores. No es que debas abandonarlos por completo, pero debes hacerlo con moderación, precaución y usando protectores térmicos.

Escoge un peine adecuado a tu tipo de cabello para evitar dañar las puntas y quebrar el pelo, principalmente si lo tienes frágil. Usa cepillos planos y grandes si es que tienes el pelo largo. Si lo tienes corto, de púas anchas y separadas.

¡Consejos para evitar que se te abran las puntas!

Hidrata tu cabello de manera constante, pero también tu cuero cabelludo. Bebe abundante agua para mantener la hidratación general de tu cuerpo en los niveles normales y usa sérums o aceites para nutrir tu cabello.

¡Córtalo! Si repasas ligeramente tu corte cada 3 meses no llegarás a necesitar hacer un corte drástico para salvar tu pelo dañado. Apenas un centímetro bastará para evitar que el cabello comience a abrirse.

20210413 https://www.diariolibre.com

Temas

Cabello
Belleza

+ Leídas