Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Consejos para fortalecer el cabello fino

Mira estos trucos caseros que puedes implementar con sencillez

Expandir imagen
Consejos para fortalecer el cabello fino
Entre otras cosas, el cabello fino puede ser consecuencia del abuso de productos químicos. (Shutterstock)

Si tienes el cabello delgado y frágil, esto puede deberse a varias causas. Bien puede ser por el abuso de los productos químicos, por las herramientas de calor, exceso de estrés, falta de vitaminas, minerales o a causa de la genética. Aquí te diremos cómo solucionarlo en tu casa.

Trucos caseros para fortalecer tu cabello fino

Expandir imagen
Infografía

Usa shampoo y aceites específicos. Hay shampoos con activos eficaces, pero en tu casa puedes realizar un ungüento con ajo, cebolla, ortiga, palta y aceite de ricino. Usa esta preparación como mascarilla.

Puedes preparar otra mascarilla proteica con huevo y aloe vera. Mezcla un huevo con igual cantidad de aloe vera y aplícalo luego del shampoo, dejándolo actuar unos 15 minutos y enjuagando con agua tibia.

¡Evita los químicos! Los colorantes, los sulfatos, los parabenos y las siliconas son muy agresivas para tu cabello. Evita el uso excesivo de secador, planchas o herramientas de peinado con calor. Sustituye una toalla de algodón por una de microfibra y si te vas a teñir, elige tintes naturales que sean menos agresivos.

TEMAS -