Consejos para fortalecer el cabello fino

  • Mira estos trucos caseros que puedes implementar con sencillez
$!Consejos para fortalecer el cabello fino
Entre otras cosas, el cabello fino puede ser consecuencia del abuso de productos químicos. (Shutterstock)

Si tienes el cabello delgado y frágil, esto puede deberse a varias causas. Bien puede ser por el abuso de los productos químicos, por las herramientas de calor, exceso de estrés, falta de vitaminas, minerales o a causa de la genética. Aquí te diremos cómo solucionarlo en tu casa.

Trucos caseros para fortalecer tu cabello fino

Consejos para fortalecer el cabello fino

Usa shampoo y aceites específicos. Hay shampoos con activos eficaces, pero en tu casa puedes realizar un ungüento con ajo, cebolla, ortiga, palta y aceite de ricino. Usa esta preparación como mascarilla.

Puedes preparar otra mascarilla proteica con huevo y aloe vera. Mezcla un huevo con igual cantidad de aloe vera y aplícalo luego del shampoo, dejándolo actuar unos 15 minutos y enjuagando con agua tibia.

¡Evita los químicos! Los colorantes, los sulfatos, los parabenos y las siliconas son muy agresivas para tu cabello. Evita el uso excesivo de secador, planchas o herramientas de peinado con calor. Sustituye una toalla de algodón por una de microfibra y si te vas a teñir, elige tintes naturales que sean menos agresivos.

20210328 https://www.diariolibre.com

Temas

Cabello
Belleza

+ Leídas