Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

Consejos para incluir más vegetales en tu dieta diaria

Mira estos tips para sumar más vegetales sin que represente un sacrificio

Expandir imagen
Consejos para incluir más vegetales en tu dieta diaria
A pesar de que todas las personas saben que los vegetales son saludables, algunos hábitos hacen que sean más difíciles incorporarlos. (Shutterstock)

Ya sabes que deberías incluir más vegetales y frutas en tu dieta diaria, ¿verdad? Sin embargo, para algunas personas esto puede representar un problema o un sacrificio al inicio, si es que no están acostumbradas.

A pesar de que todas las personas saben que los vegetales son saludables, algunos hábitos hacen que sean más difíciles incorporarlos. Se recomienda de 4 a 5 porciones al día, pero a muchos les cuesta pasar rápidamente a este cronograma. Aquí te listamos algunos hábitos y consejos para que puedas finalmente sumar más vegetales a tu alimentación.

Busca colores y variedades, puesto que esto hará que tengas una mayor variedad nutricional. Agrégalo a sopas, batidos y jugos. Hay muchas recetas en las que puedes ir incorporándolos de una manera menos agresiva.

Expandir imagen
Infografía

Trata de acompañar siempre tus platos de vegetales con tus proteínas favoritas, sean carnes, pollo o pescado.

¡Anímate a la cocina! Prueba sazonarlos con aceite de oliva, vinagres, limón, pero también con yogurt, manteca o miel, siempre cuidando las calorías.

Los vegetales permiten que los comas crudos, los bebas, los cocines al horno, a la plancha o incluso en omelettes ¡Prueba diferentes platos para que la variedad de sabores te permita ir sumando cada vez más y más vegetales!

TEMAS -