Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Internet
Internet

Consejos para mejorar la velocidad de tu conexión

Principalmente depende de tu proveedor de Internet, pero también puedes mejorar tu velocidad en casa

Expandir imagen
Consejos para mejorar la velocidad de tu conexión
De repente, todo el mundo se ha volcado masivamente a la Internet, por lo que en algunos lugares han llegado a colapsar las conexiones. (Shutterstock)

Todas las medidas de aislamiento y distanciamiento social que se están dando en el mundo para evitar la propagación del Covid-19, hacen que pasemos mucho más tiempo en casa que el habitual. Y para muchas personas significa la primera experiencia de teletrabajo. Y para eso, Internet es una herramienta indispensable.

Pero no se trata solamente de videoconferencias, mails o llamadas. También en estos días estamos más conectados a Internet que habitualmente, ya sea para mirar alguna película o serie en streaming, para navegar y estudiar, para buscar alguna nueva oportunidad de trabajo o para organizar reuniones virtuales con amigos y familiares. Aunque, claro, no somos los únicos.

De repente, todo el mundo se ha volcado masivamente a la Internet, por lo que en algunos lugares han llegado a colapsar las conexiones. De hecho, gigantes tecnológicos como Netflix, Facebook o Google han bajado las tasas de bits de sus videos en todo el mundo para no congestionar las redes.

Por todas estas razones, es normal que experimentemos una velocidad menor a la que estamos habituados en nuestra conexión. Sin embargo, y aunque la principal responsabilidad es la de nuestro proveedor, hay algunas prácticas que podemos realizar en casa para mejorar nuestra conectividad.

Puedes usar un cable de red en momentos específicos

Expandir imagen
Infografía

No debería ser necesario a la hora de sentarte a ver una película o ver una serie y con tu conexión inalámbrica será suficiente. Pero si necesitas que tu velocidad no falle durante una teleconferencia de trabajo, lo ideal sería que conectes tu computadora mediante un cable de red directamente al router. Un cable de ethernet garantiza siempre una mejor conexión, más rápida y segura.

Deberías conectar tu router en la mejor posición

Las ondas inalámbricas, como el Wifi, a veces son interrumpidas por objetos. Además, su forma de distribución es similar a un "derrame", por lo que lo más aconsejable es colocar el router en un lugar elevado, lejos de cualquier otro objeto o dispositivo, principalmente si se trata de uno electrónico.

Desconecta los dispositivos que no estés usando

Expandir imagen
Infografía

Cuando estamos en casa, habituamos a tener todos nuestros dispositivos conectados. Si estás trabajando y solo requieres de tu computadora, lo ideal sería que desconectes el resto de aparatos que no estarás utilizando. Podrías poner en modo avión tu smart Tv, tus tabletas o incluso tu teléfono móvil, si es que no vas a usarlo.

Organízate en tu trabajo y momentos de ocio

Al estar trabajando desde casa, quizás hasta tengas la chance de elegir mejor tus horas de trabajo. Siempre que te sea posible, busca aquellas horas que no sean las horas pico de conexión, como la noche. Y resuelve si todas tus reuniones virtuales deben ser por videoconferencia, que consumen muchos más datos, o algunas se pueden resolver con una llamada telefónica tradicional.

Y tú, ¿Qué otro hábito usas para mejorar la velocidad de tu conexión?

TEMAS -