Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuidado de la piel
Cuidado de la piel

Consejos para prevenir y curar quemaduras solares

Los peligros de exponer la piel a los rayos UV

Expandir imagen
Consejos para prevenir y curar quemaduras solares
Trata siempre de evitar el sol entre las 10:00 y las 14:00. (Shutterstock)

Siempre repetiremos que es muy importante que cuides de tu piel, principalmente del sol. Así no sea tu intención la de broncearte y sólo sales a la calle para ir al trabajo o a hacer ejercicio, debes tener en cuenta los horarios en los que te expones al sol y hacerlo cuidándote la piel.

Incluso para las salidas informales, usa siempre un protector solar SPF 30 o superior. Trata siempre de evitar el sol entre las 10:00 y las 14:00, que es el momento en el que daña la piel con mayor agresividad.

Expandir imagen
Infografía

Si estás en una piscina o en la playa, usa siempre protector solar resistente al agua. No todos lo son y pueden enjuagarse al entrar en contacto ya sea con el agua de piscina o con el agua de mar.

¡Nunca uses un protector solar vencido! Es que tras esta fecha, pierde su efectividad e incluso puede llegar a dañar tu piel al aplicarlo.

¡Ten siempre en cuenta las áreas vulnerables! Hablamos de la cara, las orejas, el cuello y los pies. Cubre también el área cubierta por el tapabocas y siempre mantén tu piel bien hidratada.

TEMAS -